expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 1 de marzo de 2018

Desde que llegué a Madrid 2017


1 de Noviembre de 2017,

Emprendí un cambio en mi vida, cambié de ciudad con aspiraciones, entre ellas mejorar mi situación económica y laboral, evidentemente mi estado anímico no era el mejor, es por eso por lo que quería ese cambio.
En situaciones así pienso en la cita:"si no te gusta tu vida, cámbiala".
Toda tu vida no la puedes cambiar porque hay cosas o circunstancias que son como son y nos guste o no nos guste tenemos que aceptarlas, pero si podemos cambiar otras muchas cosas que puede que nos favorezcan o le reste a aquello que nos pesa.

Hace tiempo estuve durante dos años viviendo en Madrid (2010-2012) y aunque el principio fue igual de duro, fue más mi motivación, la ilusión de cumplir mis sueños, y no sólo eso si no que aunque no tuviera apenas para comer y que tampoco conocía allí a nadie, salvo algún conocido, a pesar de todo lo negativo que podía tener sólo veía lo positivo y lo exprimía, lo disfrutaba porque era lo único que me mantenía con fuerza, disfrutaba de pasear por Gran Vía o el parque del Retiro, disfrutaba y agradecía cada noche el simple hecho de tener un techo para dormir, agradecía la suerte que había tenido al encontrar aquella habitación, agradecía la suerte que había tenido al encontrar trabajo tan rápido, y no tenía para caprichos, incluso tuve que estar un tiempo sin comprarme maquillaje que tanto me gusta y aún así estaba feliz de estar allí, mi día a día durante los primeros meses fueron solitarios, creo que en esa etapa empecé a comprender la soledad, y a sentir que la soledad no es mala, te enseña y ayuda a conocerte más.

De aquellos años puedo decir que de todo, me quedo con lo bueno por muy poco que haya sido que para mí no ha sido tan poco, porque también pasé de estar cumpliendo uno de mis mayores sueños a ser estafada por mi representante a principios de 2011... Y fue cuando todo empezó a irme mal de nuevo, me afectó mucho y eso hizo una cadena muy negativa, me empezó a ir mal personalmente, laboralmente, en salud y en todo y ahí no acababa todo, mi familia por otro lado sufría plenamente la crisis económica de España, llevando a mi madre a un estado de salud bastante malo...

En 2012 volví a Córdoba y en Noviembre de 2017 he vuelto de nuevo a Madrid.

Sabía que no era fácil el cambio, la economía en España no va bien de cara a los ciudadanos y mucho menos para los jóvenes que tan difícil nos lo están poniendo, y no sólo políticos si no la misma sociedad tan superficial que estamos creando, pero no voy a entrar en ese tema por que somos culpables todos de ello, y cuesta mucho reconocerlo pero lamentablemente es así.

Me ví con la necesidad de pedir ayuda y no tuve que pedirla dos veces, allí estaba una de mis mejores amigas por no decir que es la que más me ha demostrado  y a la que tanto le debo por ser como es, también su marido y sus perritos, para mi son más que unos amigos. Han estado en unos de los peores momentos de mi vida, día tras día, eso no lo hace cualquiera, os lo aseguro. Entonces comprendí más que nunca que significa la palabra amistad, y no sólo por ellos si no por otras amistades y no menos importantes que han estado. Pero eso no es todo, he conocido en este tiempo personas que la vida ha puesto en mi camino y me han dado mucho más en un par de meses o tres de lo que un amigo o una amiga podrían haberme dado en años. Nunca dejaré de sorprenderme, para bien y para mal...

Desde ese 1 de Noviembre han pasado 4 meses, 4 meses de desesperanza, desesperación, tristeza, preocupaciones, decepciones que por otro lado fueron más fáciles de llevar por estas personas, sus abrazos, su tiempo, sus ratitos, sus horas hablando conmigo, sus hombros, su atención, gracias a eso aquí estoy con fuerza, con ilusión de nuevo y con ganas de ayudar, de compartir, de dar...

Pero no es fácil, la situación en Madrid es muy difícil para todos los que sobreviven en Madrid y para los que vienen... Los alquileres en 5 años han subido de una forma brutal, día tras día me llegan notificaciones a mi móvil de noticias y de los alquileres que van publicando, y lo peor no es eso, lo peor es que los salarios cada vez son más bajos y los alquileres se desbordan, yo soy una buscavidas e intento adaptarme pero es difícil, no es imposible pero sinceramente mentalmente uno tiene que estar muy preparado para el fracaso, porque lo mismo te va todo genial que de un día a otro la vida te cambia. En 4 meses me he cambiado 3 veces de casa, siempre intentando que el cambio fuese para bien o por otras circunstancias. Por suerte he tenido aquí en Madrid buen ambiente en casa y eso no es fácil encontrarlo, quien haya vivido en piso compartido sabrá de lo que le hablo, normas de convivencia, incompatibilidad de personalidades, personas legales, propietarias/os exquisitas/os...

4 meses han dado para mucho, me obligaba a vivir más el momento, a conocer, a abrir la mente, a disfrutar de los pequeños momentos, porque la vida vuela...
Para vivir bien hay que tener equilibrio, es una combinación de locura, paz, momentos de compañía, momentos de soledad, de reflexión, momentos de ocio, momentos de desarrollo personal y profesional, momentos de silencio y otros de mucha conversación, alimentarse bien cada día y alguna vez a la semana volverte loco/a y comerte todo lo que te apetezca, chocolates, Mc Donald´s.
Pero todo esto se complicada al principio cuando pierdes el control de tu entorno, tu estado de ánimo inestable, que en Madrid es fácil, por los horarios, por motivos varios...

Pero es normal, luego ya vas adaptándote a la ciudad, y de verdad que Madrid tiene muchas cosas positivas también, depende de tu visión, de que sea más positiva o más negativa.
Hay muchas culturas, trabajo de todo tipo, tiendas de todo tipo, nunca te aburres en esta ciudad, la gente es más alternativa, no hay un estilo, cada uno se viste como realmente le gusta, aquí todo vale, no te van a mirar mal, las personas sacan en sus prendas su personalidad y eso ¡MOLA MUCHO!
veo estilos que es de locos pero es que me encanta.
El metro aunque para algunos es agobiante, a mi me parece un medio de transporte rápido y cómodo, en Madrid tienes barrios tranquilos y barrios céntricos no tan tranquilos, caros o menos caros, el precio del alquiler varia según lo que busques y donde busques, si valoras más tu tiempo, o si tienes coche o no. Yo en Madrid tengo mi coche pero apenas lo uso, solo para viajar en mis días libres, ir a centros comerciales, para hacer mis mudanzas, por lo demás uso el metro, que en mi zona me interesa sacarme más el abono mensual que es de 52,00€ aproximadamente ya que cojo el metro todos los días y eso supondría un coste sin el abono mensual de unos 80/90€ tomando el metro 2 veces por día. Aquí es necesario administrarse bien por mucho que ganes, aquí es todo muy caro.

Actualmente estoy emprendiendo un proyecto para ayudar a artistas con pocos recursos, pero tampoco a cualquier artista, no es fácil el mundillo, cuento con 13 años en el mundillo, he visto, he trabajado, he aprendido, he tenido experiencias inolvidables y para mi no es una necesidad vivir de ello, sé lo que és y lo he disfrutado muchísimo, no hace falta ser famoso para disfrutar de tus sueños, la fama es un complemento que ayuda a vivir plenamente de ello, pero realmente cantarle a las personas en directo y ver sus caras, el como te felicitan, el como te piden que les vuelvas a cantar, los aplausos, ver a las personas bailar y participar cuando estás encima de un escenario, todo eso lo he vivido y no tiene precio.  Es por eso por lo que quiero ayudar a los nuevos artistas, quiero ser quien les lleve a esas experiencias, experiencias inolvidables que seas o no famoso, son las que te llevas el resto de la vida.

Y si, hablo de @NUEVOS_TALENTOS_ES. Sabéis que la juventud en España lo tenemos muy difícil y es momento de ayudarnos todos los unos a los otros, olvidándonos de las envidias, los malos deseos y la falta de apoyo.  Esto es como un equipo de fútbol, sólo con que uno falle todos saldremos perjudicados, porque todo es una cadena.

Es por eso que necesito tu colaboración simplemente con un pequeño gesto, siguiendo el perfil de instagram de @NUEVOS_TALENTOS_ES


Imagínate por un momento, que es tu hija, tu hermana, tu hijo, tu sobrina, tu sobrino, incluso la persona que más quieres. ¿que no harías por cumplir su sueño?



Cuesta menos el poco tiempo que te va a quitar apoyar a personas con ilusiones, que el tiempo que se dedica en pisar a otras personas. 
Los nuevos artistas que llegan y yo te invitamos a que visites nuestro perfil de instagram y sigas sus videos.

En el siguiente POST hablaré más detenidamente de los artistas que han llegado hasta ahora al proyecto.

Os mando millones de BESOS a todas las partes del mundo desde donde podéis leerme.

NOTA:       "Nada es imposible, todo pasa por algo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario