expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 23 de septiembre de 2018

Albufeira Portugal + incendio Parte 2



 ¡Holaaaaaaaa!

¿Cómo están?

 ¿Me oyen? No... ¿Me escuchan? No...

¿Me leen?  Espero que sí. jajaj

A pesar de que este post no es del todo agradable, debido a la catástrofe natural que ha habido este verano en el Algarve, en Portugal, deciros que ha sido un verano movido y lleno de experiencias.

Post anterior...

"Amanecimos, y lo que parecía que iba a ser un buen comienzo de día... A uno de los chicos le apareció una noticia en su móvil de un incendio en el Algarve, lo que no sabíamos es que el incendio lo teníamos encima, ¿recordáis que uno de los chicos dijo el día anterior que parecía que aquel calor fuese de fuego? ..."

Parte 2

En realidad, esa noticia la vimos de camino a Lisboa.

Esa mañana teníamos que dejar el apartamento y queríamos aprovechar el día.
Queríamos que la vuelta fuese más amena, o que nos diera la impresión de que sería más corta porque estábamos realmente cansados.

Desayunamos en el apartamento unos sandwichs con café y emprendimos camino a Lisboa.

Ya alejados del Algarve, Portugal, seguíamos viendo el cielo cargado y con un color entre gris, naranja y marrón, fue justo ese momento cuando mirando los móviles a uno de los chicos le llegó la noticia, "Incendio en el Algarve, Portugal". 

               INCENDIO FORESTAL PORTUGAL 2018

Cómo podéis apreciar en la imagen estuvimos muy cerca del incendio y nosotros no sabíamos nada.
El territorio marcado con amarillo es el punto desde el que salimos recorriendo la línea amarilla marcada...

Nos pusimos tristes por lo que estaba ocurriendo, pero la buena noticia es que ya el domingo 3 días después lo tenían ya controlado.

Continuamos nuestro viaje y llegando a Lisboa empezamos a buscar por google referencias de las mejores playas del lugar.

Queríamos llegar a Golopinhos playa que es impresionante al menos en las fotos, pero estaba tan abarrotado que no se podía llegar.

amazing golopinhos beaches from portugal


 Otra opción era dejar el coche aparcado en el parking de la Praia da Figueirinha pero... Había una enorme cola para poder aparcar...
Pasaba el tiempo y el tiempo nos limitaba... Decidimos marchar y buscar otra opción, pero de repente 

¡sorpresa!

Un coche se marchaba de una zona en la que no había que pagar, y además justo en la entrada a la playa. Día redondo.

Aparcamos y este fue el lugar exacto en el que pudimos estar el resto del tiempo que nos quedaba.
El agua con una temperatura brutal, transparente, agua color esmeralda, se veían los peces y la arena era fina.  Era tan agradable pisar la arena...

playas de lisboa portugal

praia da figueirinha portugal



Para que os situéis, en el círculo rojo aparcamos el coche  y el círculo amarillo indica el lugar donde  nos acomodamos nosotros, conseguimos sombra gracias a una roca.


praia da figueirinha Portugal influencer

 Hasta ese momento estuve tranquila...

Se escuchaba música lejana, cada vez más cerca, y más cerca. El mar se comía poco a poco la orilla al tiempo que iba cayendo el sol... Nos levantamos para retirarnos más de la orilla pegándonos a las rocas que limitaban la playa. Empezamos a secarnos con el aire cálido. Las personas que había allí algunas dormían y otras simplemente estaban en sus toallas relajadas. Pero esa música se acercó mucho, y cada  vez se sentía más. Era un yate privado celebrando una gran fiesta, al menos eso parecía. Música realmente buena, tan buena que no pude evitar empezar a bailar, era inevitable que no miraran pues era la única que estaba bailando en la playa como si estuviera sola. Era momento de disfrutar ese momento, buena música, buen clima, cuerpo y mente relajados, vistas al mar infinito, me sentía libre, ¿qué me impedía bailar? NADA.

Cuando de repente vuelvo a mirar a mi alrededor veo que empiezan algunas personas a levantarse animándose a bailar, total, cuando un loco se atreve a dar el primer paso ya salen más locos.

Pero tengo que decir que me encanta que las personas se animen...

La vida son dos días, hay que disfrutar, bailar. No importa quien nos vea, la música es para sentirla y dejarse llevar, sepas o no sepas bailar, y si se ríen riete con ellos y dales una lección.

La lección es la siguinte:
Riete con ellos porque les estás haciendo reir al mismo tiempo que disfrutas de lo que haces y sin hacerle daño a nadie, eso te aseguro que ya te hace una gran persona.
Es posible que cuando vean que te ries de lo que ellos se ríen se pregunten ¿porqué se ríe, se creerá que lo hace bien?

¿Porqué termino este blog así?

Como siempre mi objetivo es contar experiencias y reflexionar sobre ellas, compartirlas nunca está de más, nos hace generosos de algún modo. Hay quien sabe valorar esa generosidad y hay quien no la comparte por miedos, por inseguridades, o simplemente porque no le apetece... Y sinceramente estamos equivocados los que pensamos que alguna forma de ser o de pensar nos hace mejores o peores...

Así pues, me despido por hoy, espero que os haya gustado el POST.

¡AH! Por cierto que no he dicho como termina el viaje...

Finalmente cuando la gente se animó a bailar se respiraba un ambiente muy bueno en ese rincón de la la playa y seguidamente empezamos a marchar para coger rumbo a Madrid.

¡Llegamos sanos y salvos!

¡¡¡Un besazo!!!!

En el próximo POST hablaré de mi experiencia en Madrid con los alquileres y los salarios, es muy heavy el tema.

Hasta el PRÓXIMOOOO.

32.000 VECES GRACIAS, me hace muy feliz que os guste mi BLOG y os aporte.


PRAIA DA FIGUEIRINHA PORTUGAL PLAYAS

OS ADORO





No hay comentarios:

Publicar un comentario