expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 2 de octubre de 2018

Alguna vez me ha pasado...


Son las 01:50 horas en España...

¿Tarde verdad? O para otros temprano, quizás.

Barrio de Chueca, pleno centro, y sí, ahí vivo yo.

Solo escucho, silencio. En mi balcón puede escucharlo, y contemplar sus calles tranquilas, apenas hay peligro, pues todo el mundo duerme. Quizás te puedes encontrar con ellas, ganándose la vida pero sin molestar a nadie, esperando a que alguien se fije en su vestido de gala, y en su maquillaje que hasta es una obra de arte.

Pero no, no pienses que esta publicación va por lo anterior...
Se trata de algo que ha ,todos alguna vez nos ha podido pasar.

Vale... Ya empiezo, pero permíteme que me ponga la canción... Voy a buscar la que me inspire, aunque luego no tenga nada que ver con lo que escribo.

No lo tenía claro del todo, pero he necesitado solo un segundo para abrir YOUTUBE y saber que quería escuchar...

BSO GLADIATOR -

Mis recuerdos me trasladan ligeramente con imágenes a mi niñez, mi infancia, mi adolescencia...
Momentos de inocencia, muchos, buenos, malos.
Desde muy pequeña siempre he preguntado el por qué de las cosas, de todo aquello que no entendía...
Y casi siempre me asombraba y no terminaba de entender, al ser humano...

Sin embargo, siempre he sabido apreciar cada momento, siempre viajaba mentalmente.
Jugaba con piedras, imaginándome que eran personas. Los tapones de plástico que me encontraba eran los asientos de las piedras y la casa era un hueco en forma de cueva en la tierra.
Qué bien me lo pasaba, y qué feliz era. Será por eso que lo tengo tan marcado en mi cabeza.
Siempre íbamos mi abuelo, mi tío José, yo y nuestro equipo de perros, eran muchos.
Cada día andábamos mucho, es por eso por lo que desde pequeña he tenido las piernas bien formadas. Gran culpa de lo que soy, la tienen ellos dos, que desgraciadamente los perdimos en 1998 y 1999.


Cordoba rio guadalquivir

Mi lugar favorito
"Mi primera pérdida"

Y ahí empezó mi falta de entendimiento. Evidentemente con los años vamos explorando sentimientos, sensaciones y cuando eres mayor vas entendiendo todo de otra manera.
Pero es un proceso por el que todos pasamos, con suerte...

 Ya no me llevaban a ver al abuelo. Cuando íbamos al hospital provincial de Córdoba, yo me quedaba en los jardines de atrás que daban al balcón de su habitación. Él estaba en una de las plantas más altas. Yo esperaba a que saliera, y cuando salía al balcón le decía: 

YO: ¡Abuelo! ¡ponte bueno ya para irnos a andar!

Hasta que llegó aquel día... 1 de Abril de 1998...
Yo estaba en casa sola, esperando. Llegó mi padre y me dijo:

Papá: El abuelo está durmiendo, está muy cansado y tiene que dormir.

Desde ese momento, no sé porqué, pero no recuerdo más. Quizás debería de preguntarle a mi padre.
Lo que sí sé o creo,  es que era consciente en ese momento de lo que eso significaba aquel suceso. Sólo sé que pasaban los días, meses, un año... Y su hermano, mi tío José falleció... 
Recuerdo la tristeza de mi tío. Él ya no era el mismo, apenas íbamos a andas y a los eucaliptos.
Desde entonces hasta el día de hoy, no he regresado a ese lugar donde siempre íbamos.

Pasaron los años y la ausencia de ellos era cada vez más grande, la notaba con más fuerza...
Supongo que alguna vez os ha pasado con un ser querido...


"Mi primera muñeca de carne y hueso"

A mis 12 años, llegó una luz con fuerza, mi hermana. 
Le observaba, sus manos, su pequeño cuerpo, escuchaba su risa inocente, podía notar ese olor de bebé, su respiración, su llanto. 

La primera vez que la cogí, sentí miedo, mucho miedo. Yo no quería hacerle daño y temía que se cayera de mis brazos. Supongo que a todos os habrá pasado alguna vez...

Un momento feliz sin duda, con la fortuna de seguir teniendo ese momento de felicidad aún, lo único que ya no es un bebé. Ahora es una adolescente, a punto de ser mayor de edad. Aprendo mucho de ella, año tras año. 


Supongo te preguntarás ¿y por qué cuentas todo esto? 

Al final de este POST encontrarás la respuesta...

Sigue leyendo 


"Mi primer día de mujer"

Enserio... chicos, ustedes este apartado no creo que lo entendáis o en el caso, tampoco creo que os sintáis muy identificados, podéis pasar al siguiente párrafo. Tampoco creo que os interese, pero entre chicas es algo muy común y cada una lo vive, aunque de manera diferente.

Tenía 13 años. 
Estaba en el campo de mis tíos. Yo estaba haciendo un "pis" en uno de los baños de la casa, era verano. En ese momento fui a limpiarme y de repente: ¡tita Manoli! (grité asustada y llorando).

Allí estaban mi prima Bea y mi tía. Mi tía Manoli se reía y me decía:

Tita Manoli: Niña que no pasa nada, jajajaj,  ya eres una mujercita. Toma ponte una compresa...

La compresa más grande no la había, jajaj. Ahora me río, estuvo gracioso.

A todas nos llegó ese momento...


"Mi primera vez"

Mi primera relación sexual...
Como yo siempre imaginé y deseé. Aunque por entonces pocos entendían mi visión. 
Yo siempre soñaba con que mi primera vez fuese algo muy especial, y lo fue. Mi primer novio, mi primer amor. Un chico que respetase el que yo estuviera preparada para dar el paso, y me llegó ese chico de la manera más bonita. Hacía cosas increíbles para poder verme, y os aseguro que tenía la imagen de lo contrario. Fue cuidadoso, atento, cariñoso, y eso de que no duele la primera vez...
A mi me dolió y bastante, y aun siendo muy delicado conmigo.

Mi consejo para las chicas jovencitas y vírgenes es que lo hagáis la primera vez con alguien con os respete, es un momento muy especial de nuestras vidas. Si andáis con prisa por experimentarlo lo único que os podéis llevar es una gran desilusión. Los chicos en la edad de adolescentes no son conscientes la mayoría, del daño que pueden hacer contando vuestras intimidades, hay muchos chicos que tienen malas ideas, por su ignorancia, por vacilar con los amigos... Ya lo véis en las noticias...

Que no es meteros miedo, igualmente es respetable, ya depende de vuestra forma de ver las cosas.
Yo mi primera vez no la cambiaría. Y no quiere decir que vaya a ser el amor de vuestras vidas, quien sabe... 
El no fue el amor de mi vida, pero fue una relación con muchas cosas buenas, y por cosas no funcionó.

Es sólo un consejo y una opinión.


"La primera bofetada"

 Pues sí, esa primera bofetada bien merecida de nuestros padres.
Tenía como unos 5 años. 
Fue genial y la recuerdo con cariño.

Insulté sin conocimiento a mi madre, riéndome... No tuvo gracia, y a día de hoy pues entiendo a mi padre. Ya os digo, que estuve arrascándome el culo unas cuantas horas... Y después mi padre el pobre, se fue al baño y se puso a llorar como una magdalena. Pero papá tengo que agradecerte esa bofetada, es más, es que si pudiera ir a ese momento, iría para decirte que lo hicieras. 

Esa bofetada me ha servido de mucho. 

Decid la verdad, alguna bofetada, os han dado vuestros padres...
Alguna vez os ha pasado...


Y ahora sí.
Os preguntaréis a que vienen todas estas historias...
La conclusión de todo esto, es que todos tenemos un camino muy similar, lo único que cambia es el orden. 
Es el orden lo que cambia la vida de las personas.
El cómo y el cuando lo asimilamos. 
Todos tenemos problemas, historias, experiencias, y cada una de las personas deberían de ser escuchadas para saber su historia. La historia que ha hecho a esa persona.


GRACIAS A TODOS POR LEER UNA VEZ MÁS MI BLOG.

Ahora es el momento de que saques tu propia conclusión.
¿alguna vez te ha pasado?

reflexiones de chicas





Denia Rosé 








No hay comentarios:

Publicar un comentario