expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 8 de mayo de 2019

Desprogramar la mente para ser rico



Todos estamos programados con la mentalidad de escasez que hay que desprogramar para poder crear la vida plena que anhelamos.

Aunque te suena a chino , empezaré a explicártelo poco a poco, porque para comprender todo esto lleva su tiempo y tu interés por el asunto.

La escasez en nuestras mentes es más fácil que dé antes que la abundancia.
¿qué quiere decir escasez y abundancia en nuestra mente?

Escasez significa de manera que pueda ser entendida la existencia de miedos, carencias, inseguridad, pensamientos tóxicos, y eso desde que nacemos nos rodea, preocupaciones de nuestras familias, educación en casa, en el colegio, conversaciones de mayores cuando somos pequeños, malas palabras, ambientes violentos, existencia de maltrato, la televisión o la radio mal usada es perjudicial para nuestra salud mental, el escuchar continuamente quejas, criticas destructivas, el no conocerse uno mismo, el refugiarse en vicios para evadirse de los errores o la dejadez de uno mismo.
Todo ello conlleva a dañarse a uno mismo, llegando a la depresión y al rechazo a la vida, y conspirando esa escasez desde el inconsciente.  Atrayendo pobreza a nuestras vidas, pobreza en la salud, en el amor, en el trabajo, en lo material.

¿Parece absurdo verdad?

Ahora hablemos de la abundancia. Imagínate que le damos la vuelta a la escasez, y nos dedicamos a dar importancia a todo lo bueno, dejamos desaparecer los miedos, empezamos a querernos más aceptándonos como somos, vemos televisión que nos nutra de conocimientos, nos aporten, nada de tele basura, ni cotilleos que no nos aportan nada bueno, solo distraernos evadiéndonos de los problemas en vez de darles solución. La abundancia nos da seguridad, al tener seguridad estamos conspirando que nos lleguen energías positivas. La abundancia es plenitud, paz, mantener una estabilidad emocional.

Pero lo cierto es que hay más personas que ven más normal la escasez que la abundancia en sus vidas, y eso se puede cambiar sólo si uno quiere. No es fácil el proceso, y el aceptar que uno tiene mentalidad de escasez. Lo primero siempre será la negación a esto. Ahí aparece el EGO, un rasgo que no ayuda al cambio para la abundancia.

Yo por ejemplo nací en un barrio pobre y muchas veces me pregunto como he podido generar y atraer ciertas cosas a mi vida, viniendo de donde vengo y teniendo un entorno muy diferente a mi forma de pensar, actuar. Sólo sé que mi abuelo Luciano y mi tío José me aportaron mucha abundancia en mis primeros 9 años de vida. Me llevaban cada día a caminar, y me enseñaron a contemplar paisajes, mi ciudad, andando km y km, me contaban historias de Córdoba, no recuerdo ni una mala palabra de ellos, solo los recuerdo siempre riendo, amando a los animales, el amor de hermanos que tenían inseparables, me enseñaron a tener abundancia y no he sido consciente de ello hasta hace poco. 

Mi mente por alguna razón de mi infancia siempre tuve en mi una creencia "Nada es imposible, todo pasa por algo"...

Y es que esa creencia cada vez es más firme. En lo que llevamos de año han sucedido cosas, he conocido a personas con mismas creencias, me comparten sus experiencias y sus conocimientos. Y me doy cuenta de que hay mucha gente que tiene rechazo a creer que pueden tener lo que quieran.

Estas personas tienen un bloqueo en la mente que no les permite tener más a allá de lo que ellos mismos creen que se merecen. Si tan solo comenzaran a creer que merecen más, apartan todo lo negativo que hemos nombrado antes y empiezan a atraer energía positiva les empezarán a suceder cosas que les dejarán asombrados... Yo misma me he puesto a prueba varias veces y efectivamente todo lo que piensas, crees y visualizas empieza a proyectarse, tal cual. Pero antes deberás de desintoxicarte o desprogramarte, como quieras llamarlo.


¿Es posible que una mentalidad de escasez cambie a ser una mente con abundancia?

SI, SI Y SI.

Pero tienes que confiar en quienes tienen mentalidad de abudancia.

Una mentalidad de abundancia podrá ser paciente en tu proceso al cambio, pero no aceptará el continuo rechazo, queja o excusas, si eso sucede la persona con mente de abundancia optará por dejar de ayudarte, pues tu falta de confianza, de ganas, de interés, le roba esa energía y se convierte en negativa.

Una persona con mentalidad de abundancia solo quiere que otras personas tengan abundancia. La abundancia atrae a la abundancia. No tengas miedos y todo vendrá sin que lo esperes.

Una persona con mentalidad de escasez solo quiere ver que otras personas se encuentran en su misma situación o peor, porque vive rodeada de escasez y la escasez atrae a la escasez.

Desde muy pequeña salvo 3 personas, el resto se mofaban de mi, se reían, me subestimaban, me decían que yo no podría hacer todo lo que yo decía que quería hacer de mayor. Ya desde tan pequeña conspirando todo lo que me vendría, sin importar lo que me dijeran porque yo seguía soñando entre mis cuatro paredes, viendo todo el día videoclips, cantando a escondidas porque no me gustaba que se rieran de mi... Todo aquello me hizo ser más tímida, me generó inseguridades, pero jamás dejé de soñar, eran mis sueños y permanecían a pesar de todo.

Aquí os dejo el TRAILER.  

 SUSCRIBIRSE AL CANAL PARA PODER VER LOS VIDEOS MEJOR EXPLICADOS.


Esto es el resumen de lo que iremos viendo.

¡Hasta pronto!

Soys un regalo para mí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario