expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 15 de mayo de 2019

LO QUE NO SABÍAS QUE TE HACÍA DAÑO

Muy buenas, a mi querida familia única y diferente, mi familia que son infinidad de mundos.

Hoy me pongo de banda sonora a CALVIN HARRIS, y causalmente empezando por la canción de SUMMER me encanta su música, me inspira mucho.
Me genera positividad, me lleva otro lugar, me invita a viajar en mi mente, y al mismo tiempo mi alma se expresa.

15 de Mayo, 2019.  Festivo en Madrid, fiestas de San Isidro en Madrid.

Recuerdo que fui hace años, y bueno acostumbrada a ferias como la de Córdoba y Málaga me parece lo normal de una feria. Aunque si es verdad que me encanta que guarden la tradición de las Chulapas y los Chulapos, sus bailes y su vestuario.


FERIA SAN ISIDRO 2019 PAREJA CHULAPOS 2019

FIESTA SAN ISIDRO PLAZA MAYOR PLAZA MAYOR MADRID


Y diréis ...

¿Qué tiene que ver la entrada del blog con el título...?

Pues no quería empezar con algo triste y real, prefería empezarlo con buena honda y terminarlo con mucha positividad, coincidiendo con las fiestas de aquí, he aprovechado para dar esta información para todos los que anden perdidos por Madrid, y para los que no están por aquí que tengan conocimiento de esta fiesta. 


Y efectivamente hay muchas cosas en nuestro entorno que no sabemos que nos dañan, ni al nivel que lo hacen... 
Hay una larga lista de cosas que dañan nuestra abundancia en la vida, y por las cuales tenemos mucha escasez en nuestra mente.

- TV: programas de; cotilleo, críticas destructivas, enfermedades, catástrofes, política, noticias...
- Conversaciones: críticas destructivas, discusiones, enfados, gritos...
- Sentimientos, actitudes y aptitudes: negativas, rencor, ira, falta de comprensión, el no aceptar las cosas como son porque no es posible cambiarlas, ego, prepotencia, orgullo, malos hábitos...
-Deporte: vida sedimentaria, falta de deporte...
-Malos planes: todo lo que sea perder el tiempo...

Es que no os podéis hacer una idea de lo que repercute... Lo fácil es hacer todo eso, lo difícil para el ser humano es lo contrario... 

Todo lo que da abundancia a nuestras vidas:

- Deporte: el deporte activa nuestro cuerpo y genera energía, sea en mucha o en poca cantidad pero algo mínimo.
- TV: documentales, programas que nos ayuden a reflexionar positivamente, programas que nos permitan ampliar nuestros conocimientos, música.
-Sentimientos, actitudes y aptitudes: positivas, aceptación, no ir en contra de lo que es, aceptar es fluir como el agua, bondad, humildad, ser honesto con uno mismo, quererse, mimarse, sentir, amar, disfrutar, contemplar, saber vivir en soledad y en sociedad, alejarte de la violencia, ira, rencor... descubrir, adaptarse a las circunstancias, NO AFERRARTE A LO MATERIAL...
- Buenos planes: viajar, saber vivir con poco, experiencias nuevas en grupo o solo, no abusar pero si disfrutar en su justa medida.


Pensaréis que no tiene nada que ver...
Pero sí, resumiendo...

Las críticas destructivas, los cotilleos, la falta de ejercicio, el no quererse a uno mismo, el enfadarte con las personas, incluso enfadarte con uno mismo a veces no llega a ser bueno, el no darte tu espacio a solas... El no mimarte, verte guapo o guapa, el desconectar sin planear, hay tantas cosas que generan energías negativas en nuestro inconsciente que me quedo corta.

Lo desarollaría más aún pero tampoco sé si vosotros mis lectores, estáis interesados en este tema.

Resulta interesante cuando empiezas a experimentar con estas cosas y ves resultado...
Es entonces cuando empiezas a creer que es cierto lo que en un principio creías absurdo, pero es que la razón no te deja a veces ver más allá.

Puedo encontrarme genial en mil sitios, puedo adaptarme y disfrutarlo, pero hay lugares en los que sientes plenitud y que por mucho que te guste los lujos no llenan el vacío que la naturaleza llena.

He llegado a entender el lujo como momentos, experiencias por las que estamos dispuesto a pagar, pero hay experiencias gratuitas que apenas se valoran, aunque debo decir que veo movimientos que intentan cuidar la naturaleza y concienciar al resto.  

¿Imaginas?

Imagínate que dentro de 5 años no existieran piscinas naturales, vegetación, campo para poder respirar aire puro y limpiar tus pulmones que tan necesario son para respirar, vivir...

Imagina que solo queda una piscina natural... y sólo tiene acceso controlado para 100 personas con lista de espera, ya que no queda ninguna otra, porque el ser humano no ha sabido cuidar a tiempo de todo aquello natural que teníamos...

Imagínatelo... 

¿A que pagarías por ello?

Seguramente, incluso hasta yo pagaría, pero no porque no lo haya valorado antes, si no porque sería la única manera de poder estar en contacto con la naturaleza... Que tantos beneficios nos da... 
Una persona no puede concienciar a las personas de lo importante que es, pero si un gran número de personas concienciadas.

Y no me estoy volviendo loca, si no que quizás estoy empezando a concienciarme cada vez más de las cosas. Yo también he tenido que vivir muchas experiencias para poder llegar a comprender ciertas cosas. Para poder entender hay que vivir.

Un pequeño inciso aquí -------- Muero por el tema que estoy escuchando en este momento que de forma causal se ha cruzado en mi lista de reproducción. 

 ¡¡OMG!!

Years & Years - King 

  
Y digo causal... Sólo tienes que leer o escuchar la letra... y ver estas imágenes que me hice en las piscinas naturales de las Presillas, Rascafría (Madrid). El pasado domingo tenía un plan totalmente diferente, era irme a mi ciudad, Córdoba a ver a mi familia y otros planes que me entusiasmaban... Pero al amanecer, me desperté con un fuerte dolor de espalda que me impedía coger el coche por 4 horas... 
Por un momento dije: que fastidio. 
Me estaba empezando a agobiar justo cuando mi mente...
Me dijo: chica busca tu paz y no te enfrentes. Acéptalo y plantea una solución alternativa que te haga sentir bien y en paz.... 

Evidentemente Madrid no es que de mucha paz... Hay mucho estrés, asi que decidí en la cama con mi dolor de espalda, buscar en google piscinas naturales que había oído que había algo.

Fue entonces cuando avisé a mi gran compi de la banda Josh Mussi (guitarra). Le propuse el plan, porque el también es muy espiritual, y sabía que le gustaría la idea. No ha todo el mundo le gusta ese tipo de planes, es otro de los motivos por lo que nos entendemos musicalmente, eso ayuda mucho, buscar lugares de inspiración para componer desde el corazón. 

Finalmente aprovechamos para hacer algunas fotos, porque el sitio merecía y merece mucho la pena, lo único que en verano es complicado entrar, tienes que madrugar mucho para coger sitio, ya que hay aforo limitado, y bueno el parking cuesta 9€ porque no hay lugar para aparcar.

Todo eso me hizo que pensar en la reflexión anterior... 

Reflexioné y empecé a difrutar más aún de mi presente, de lo que verdaderamente permanece si lo cuidas y lo valoras...

LAS PRESILLAS RASCAFRIA MADRID
La abundancia puede ser vital.
Las Presillas, Rascafría (Sierra de Madrid, España)

las presillas rascafría madrid
Las Presillas, Rascafría (Sierra de Madrid, España)

Piensa en grande, y atraerás abundancia.
Disfruta de las pequeñas-grandes cosas y tendrás abundancia.
Ama sin condición, y tendrás abudancia.
Ayuda a los débiles.
Regala sonrisas.
No subestimes.
Da lo mejor de ti.
Ámate como nadie lo hará.
Crea y proyecta tus ideas, pues nadie está en tu mente para poder proyectarlas.

Os deseo una feliz semana.
Y recuerda algo muy importante, mañana quizás ya no estés.

Perdona cada día, di te amo y no te quiero,
amar es querer sin condición, querer es posesión.
Perdónate los errores que fueron aprendizaje.
Acepta los malos momentos que te conducen a otro camino que te pertenecía.

Vive con plenitud.

¡HASTA LA PRÓXIMA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario