expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 7 de julio de 2019

El cuadro que paró mi tiempo


¡Buen día a todos!

Hoy quiero enseñaros y contaros una historia real (como siempre).

Pero antes dejo por aquí mi banda sonora. Me explico para los que seáis nuevos lectores, siempre que escribo me pongo música, una canción o bien una sesión de música, busco la inspiración, según lo que quiera escribir. A veces, no tiene nada que ver la letra con lo que escribo, más bien es la melodía lo que me inspira.

En esta ocasión me he puesto esta canción: To build a home - The Cinematic Orchestra
https://www.youtube.com/watch?v=xkNGvASun0c&list=RD05OpNVaFH3M&index=16

Como algunos ya saben, y para los que no os informo, vivo en Madrid, desde hace año y poco que volví a esta gran ciudad.

Un día, mientras paseaba por las calles del centro de Madrid, barrio de Malasaña y chueca, andaba contemplando todo lo que aparecía en mi camino, personas, tiendas, escaparates, y justo detrás del  escaparate de http://www.graphycart.com vi un enorme cuadro de Frida Khalo, tenía colores vivos, representaba en su pintura pasión, un caos controlado. Me quedé totalmente hipnotizada, me encantó, me gustó mucho la forma de pintar de este pintor...

"Yo lo recuerdo como el cuadro que paró mi tiempo."
pinturas sin pincel
Frida Khalo
Pintor: David Partida Montoya
Pintura sin pinceles.


Localización de la tienda: Calle Corredera baja, local 22 Madrid

Entré para saber el nombre de la persona que lo había pintado.

David Partida Montoya
PINTAR SIN PINCELES

Siempre sentí ganas de conocer al artista que hizo que su pintura parase por un momento mi tiempo.


Y ese momento no tardó en llegar...

Mis padres y mi hermana me visitaron aquí en Madrid, y cuando vienen intento exprimir el tiempo con ellos, pasear para que conozcan cada vez más la ciudad.
En uno de los paseos, pasábamos por una tienda en una de las calles que va de Chueca a Cibeles. 

La tienda se llama ÁRBOL, es de ropa, y justo al pasar y mirar hacia la entrada de la tienda vi a través de los cristales un cuadro que de nuevo me impactó, tenía las mismas características solo que no era Frida Khalo, era otro personaje.

            Info de la tienda:  Calle del Barquillo, 7, 28004 Madrid 

Yo:  ¡Mamá, mira! Seguro que es del mismo pintor que el cuadro de Frida Khalo.

Justo había dos personas en el mostrador de la tienda conversando y uno de ellos llevaba un cuadro enorme, con pintura similar a los otros. Pero no caí en que podía ser el, cuando captó nuestra atención por sus obras.

Pintor: Hola, ¡muy buenas! Soy David Partida Montoya y estos son mis cuadros (o algo así nos dijo).
                                            Su WEB: https://davidpartida.com/

Yo me quedé, con una sonrisa de oreja a oreja y sorprendida. No daba crédito a lo que estaba pasando. Era súper majo y todo un artista como lo imaginaba, pura alegría, un alma libre, con luz propia. Admiro sus obras, me encanta la combinación de sentimientos encontrados, ese BELLO CAOS ORDENADO Y COLORIDO.

Lo más impresionante es como logra pintar cuadros sin pinceles, el nos contaba que pinta en el suelo con lo primero que cogía cualquier herramienta para pintar menos pinceles.

Desde entonces me lo he encontrado en varias ocasiones, siempre lleva su arte encima, algún cuadro enorme, bolsas pintadas por el, gorras también. Es muy conocido por grandes celebridades, actores reconocidos, cantantes... Muchos de ellos tienen cuadros de él. Incluso si vais por el centro de Madrid a comer, que no os extrañe que podáis encontraros alguno de sus cuadros colgados en las paredes de estos restaurantes.

PINTOR SIN PINCELES

PINTURA ABSTRACTA
DAVID PARTIDA MONTOYA
CALLES DE MADRID


Querido David, gracias por tu bondad. Gracias por todo lo que das.
Te deseo mucho éxito.



Y a vosotros, gracias por seguir leyendo mis POST.    
¡¡¡Nos vemos en el próximo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario