expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 24 de enero de 2011

my first delicius cheesecake

Buenas a todos y todas, espero que hayáis tenido un fin de semana genial.

Hoy os voy a contar como se hace una "delicius cheesecake" no tiene mucho
secreto de verdad,yo lo descubrí un sábado cuando saqué la cajita de
"Royal,tarta de queso", que por cierto la compré justo cuando llegué a Madrid
y ya habían pasado 8 meses, un poco más y caduca (entre risas)...
Justo la compré por que mis compañeros de piso me sorprendieron con una
"tarta de bienvenida"muy rica y es exactamente la que mi padre me hace
siempre de postre, que también me hace tarta de limón,bizcochos super ricos,
gelatina de todos los sabores, todos estos son de "Royal" y luego también
me hace tortitas, flan, yogurd... ¡Que rico está todo!

Sigo contando... Cuando vi esa tarta y la probé de nuevo, me dije a mi misma:
"Esta tarta sabe igual que la de mi padre, si a ellos les sale tan buena, ¿a mí por que no?"

Decidí comprar la misma caja y marca, desde entonces permaneció en el fondo
de mi despensa hasta aquel sábado. Tengo que decir que le pedí un poco de ayuda
a mi compañero de piso, le dije que me fuese diciendo los pasos y yo iba haciéndola...

Me puse mi delantal, mi pañuelo en la cabeza, puse todos los ingredientes
encima de la mesa y todo lo iba a necesitar para hacerla.

En la caja de la tarta ya traía parte de los ingredientes, los únicos que faltaban eran:

-Mantequilla.
-Leche (semidesnatada).
-Sal.
-Agua.
-Mermelada de fres
a o frambuesa "extra".
-Fresas "otra opción".
-Muchos gramos de ca
riño.
-Y 1kg de ganas.

Y el material:

-Un vaso.
-Un recipiente (como los que utilizamos para la ensalada).
-Batidora.
-cuchara.

Y una vez todo listo empecé a hacer la base, que es de galleta...

1- Fundimos una cucharada grande de mantequilla, una vez líquida la echamos
en un vaso junto a los polvos de galleta que trae la caja, lo mezclamos bien, para
que la masa se quede perfecta y podamos expandirla por el molde que ya nos trae la caja.



2- A continuación, viene la capa de la tarta que es la principal. Vertimos el sobre en
un cuenco o recipiente similar, y 1/2 de leche.


Lo batimos, yo lo batí a mano,como podéis ver...


... pero lo podéis hacer con una batidora igualmente
(atenerse a las consecuencias, yo lo intenté pero la
batidora se volvió loca).


-Una vez batida esta deliciosa
crema de queso, la vertimos en
el molde en el que anteriorment
expandimos la base de galleta.






Cuando terminemos de este paso
meteremos el molde en la nevera.


3- Y ahora toca hacer el sirope de frambuesa.



Utilizamos el último sobre y el más pequeño que nos viene
en la caja, echamos los polvos y 2 dedos de agua en un vaso,
lo mezclamos bien, deshaciendo los grumos que se formarán y que
tanto cuestan mezclar.

- ¡No pasa nada chicos/as! no os asusteis de mi cara, lo sé es un dilema...



Depués de unos 10 minutos mezclando y mezclando...



Cogemos el molde de la nevera.

-Extendemos el sirope por la superficie
con mucho ¡cuidadito! de que no se quede feo,
la estética es muy importante, si tiene buena
cara lo que vamos a comer, a la hora de
probarlo nos sabe mucho mejor ...

¿me equivoco? Es como todo.









Y para finalizar esta deliciosa tarta, le añadimos unas partidas para decorarla, la metemos en la nevera y la dejamos unas 10 horas para que esté ¡buena,buena!

Mmmmm que rica!
Lamentablemente, no hay fotos de como quedó pues se me pasó, pero lo que si os aseguro es que estaba tremendísimamente buena.




Un dato interesante lectores;
-si soys chicos y queréis tener algún detallito con una persona que queráis sorprender, animaros a hacerla, es fácil y sencilla de hacer, no tenéis que complicaros mucho, os garantizo que algo así nos gusta mucho a las chicas y el hecho de tener un detalle de este tipo inesperado más todavía, y lo demás que venga solo...

-Y si soys chicas igualmente, según lo romántico y tierno que sea el chico, así os lo curráis más o menos, ejeje.



Bueno espero que os haya gustado la entrada, no es nada habitual entradas así en mi blog, pero me apetecía ponerle un guinda y algo muy dulce en el.

Un beso ¡¡os espero en el próximo post!! Gracias por seguirme

1 comentario: