expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 17 de enero de 2011

Vivo el presente






Estoy inspirada y con ganas de escribir, mientras escucho el tema "No superstar" -full vocal radio mix de "Remady".

En anteriores entradas hablé de mi pasado un poco y ahora me apetece hablar un poco de mi presente...

Vivo en Madrid dentro de 2 meses, 2 semanas y 4 días cumplo 22 añitos, y estoy feliz...
Feliz de tener lo que tengo y lo que sé que con todo mi esfuerzo y lucha tendré.
Antes de estar donde estoy deseaba con creces estar aquí, algo que veía un poco complicado por algunas circunstancias, pero llegó el día en que me dije; "Inma el tiempo pasa y no hay que tener miedo a lo que pase, hay que ser valiente e ir a por todas, a por tu sueño, a por lo que tienes dentro de ti".
Es duro tomar decisiones tan complicadas... tenía 21 años recién cumplidos y un trabajo en el que estaba muy agusto con mis compañeros de trabajo, muy buenos compañeros/as, pero algo me decía que tenía que estar en Madrid ya, por que mi vida no es estar en un restaurante vendiendo hamburguesas (y sinceramente no se me cae las manos por trabajar en un restaurante, es un trabajo tan digno como muchos otros) pero sólo por que sé que mi vida es la música, el cine, las series....
Entonces decidí organizarlo todo para irme a Madrid, estuve buscando anuncios de habitaciones compartidas etc... Encontré varios interesantes y me puse en contacto con los anunciantes, y bueno al final me puse de acuerdo con una mujer de una edad de treinta y pocos años, que me ofrecía un intercambio, y os preguntaréis ¿que tipo de intercambio? Pues bien llegamos a un acuerdo de que yo cuidaba su casa y sus perros mientras ella estaba 1 año de viaje por asuntos de trabajo (ella se dedica al marketing...) El caso es que estuvimos hablando ella y yo 1 mes antes y me mandó fotos de sus dos perros, que para mi sorpresa era un "gran danés" y un "dogo argentino", los perros que más me gustan aparte de los "pastores alemanes".
Yo estaba muy feliz y contenta por que con el dinero de lo que me daban del otro trabajo y el acuerdo que tenía con esta mujer pues me dejaba más tranquila económicamente, podía ir a casting, hacer sesiones de fotos, mirar algún trabajo de pocas horas para tener algo más de dinero y poder ahorrar...
Llegando últimos de Mayo ya me iba despidiendo de mis compañeros de trabajo y sentía nervios e ilusión por estar en Madrid, todo parecía que iba sobre ruedas...
Mi madre y yo cogimos "mi bebé" mi coche y nos fuimos dirección a Madrid, muy buen viaje por cierto, una vez llegamos estuvimos en casa de un buen amigo mío de Córdoba "Alberto Gómez" nos dejó un huequito en su pisito para dormir esos días (algo que le agradezco muchísimo).

Lunes 31 de Mayo de 2010, el día que concretamos María (la mujer) y yo para ver la casa;
llamé a la mujer me colgaba... le volvía a llamar el teléfono ¡desconectado! ... pasaban las horas... no recibía ninguna llamada... era de noche y yo pensando lo peor, mi madre calmándome...
Y se me ocurrió la idea de llamarla desde el móvil de mi madre... efectivamente me lo cogió.

Maria: dígame
Yo: Hola María, ¿qué tal? soy Inma.. ¿Me recuerda?
Maria: ¡Ah si! ¿Qué tal Inma?
Yo: pues esperando aún su llamada, porque estoy en Madrid y no he tenido noticias de usted en todo el día...
María: Pues Inma es que te quería decir que al final no me hace falta que vengas a casa a cuidar de todo esto, por que no he aceptado el trabajo, me han ofrecido otro mejor para mis circunstancias (me respondía tranquilamente y con pena).
Yo: ¡pero María! Estoy en Madrid, le avisé de que iba a dejar mi trabajo por venirme aquí y por que había un compromiso por las dos partes, usted me pidió que no le fallase y he podido hacerlo, pero no lo hice, no busqué nada más porque usted me dió seguridad. ¿Ahora yo que hago?
María: lo siento Inma de verdad...
Yo: ¡lo siento no! me parece un falta muy grave, ¿no pudiste avisarme días antes?
María: no sabía como ponerme en contacto contigo.
Yo: eso no son escusas, tenía mi móvil y mi e-mail, por si el primero fallase.Bueno ya está todo hecho, que le vaya bien.


Pues sí , así ocurrió... En Madrid, sin trabajo y sin casa donde dormir.
Un bajón en mí, hizo que me mosquease y no quisiera hablar con nadie, estaba muy decepcionada por encontrarme con una persona así... Lo veía todo negativo y mi madre lo pasaba super mal por verme así, y más me venía abajo por que no quería que mi madre me viese así...
Entonces se me ocurrió mirar más anuncios en un locutorio, me puse a mirar y mandar e-mails sin parar... Mi madre me apoyó aunque las cosas ya eran complicadas ya tenia que coger del dinero de mi anterior trabajo que no era mucho y mi madre sin poder me dió lo que tenía en ese momento para buscar algo...

Martes 1 de Junio, por la mañana me fui directa al locutorio a ver el correo.
Tenía mensajes unos 5 o 6 y llamaba para quedar en el momento que los leía, apunté direcciones y me puse a llamar para concretar horas. Todo el día viendo pisos compartidos, un desastre..
Pedían mucho para lo que ofrecían, habitaciones super pequeñas, sin ventilación, sin luz exterior, incluso sin ventanas, parecían zulos...

¡LA LLAMADA ESPERADA!
Llamaron a mi madre unos chicos que ofrecían habitación, las características y el precio eran para no creérselo, y luego me llamaron a mí para poder quedar con ellos.
Quedamos a las 22:00 de la noche, ya estaba cansada de coche para arriba y coche para abajo de ver habitaciones, y cuando llegué a este piso estaban estos chicos, muy majos y agradables(pensaba que eran geys, pero descubrí al tiempo de que no jejej), vi el piso y era lo mejor que había visto y el precio me parecía poco para lo que había visto en todo el día, pero si quería quedármelo tenía que ser dando en ese mismo momento una entrada, vino mi madre y lo vió y estaba muy de acuerdo conmigo, así que pagamos la entrada.

¡SIGUIENTE OBJETIVO!
Conseguir trabajo. Miércoles 2 de Junio, mandé unos 100 curriculums por internet y entregué unos 50 en mano en un sólo día, mi madre y yo intentamos disfrutar de lo poco que nos quedaba en Madrid y a esperar a que me llamasen.

DE VUELTA A CASA
Jueves 3 de Junio, tomamos rumbo a Córdoba y teníamos fe de que todo iba a ir bien "después de algo malo siempre viene algo bueno o mejor".
Estuve una semanita en casa preparando todo lo necesario para estar en Madrid; sábanas, toallas, lo típico..

Y LLEGÓ EL GRAN MOMENTO..
Llegué a Madrid y me sentí en las nubes.
Sentí que otro sueño se me estaba cumpliendo, todo tipo de pensamientos rondaban por mi cabeza, pero siempre buenos. Llegué al piso, a mi habitación... me asomé por el balcón y una sonrisa enorme me salió, estaba super feliz. Llegó la hora de ir a dormir porque estaba muy cansada...
Justo a la mañana siguiente me desperté y veía todo negro (normal, estaban las persianas echadas y no se veía ni un rayito de sol) no era consciente de donde estaba, pensando en que era un día normal en Córdoba... Y me levanté subí las persianas y era super feliz con lo que veían mis ojos, me entraron ganas de bajar y disfrutar. Bajé a la calle y ahí estaba "Gran vía" ¡no me lo creía! yo misma me preguntaba; ¿cómo he llegado a esto? he deseado tantas veces con vivir esto...
Pues sí, ahí comenzó otro de mis sueños, que para muchos será algo insignificante, y para otros significaría tanto como para mi, pero son muchos los motivos por los que quería estar en la capital y en esta parte de la capital.

Ahora ya han pasado 8 meses desde que estoy aquí, en una semana encontré trabajo y a los dos meses me hicieron indefinida, mis propias jefas me apoyan para que consiga mi sueño, ellas me han dado la oportunidad de formar parte de su equipo y poder mantenerme aquí en Madrid mientras tanto, pero porque saben el motivo por el cual estoy en Madrid y ellas aunque sean jefas ahora son más que eso y entienden que yo estaré hasta el final, y cuando salga a la luz mi sueño que es GRABAR UN DISCO y todos los que sigan... para mostrar al mundo que hay mucho en mí por mostrar, que sé y estoy segura que para muchas personas seré un gran ejemplo, incluso una gran ayuda para las personas que no encuentran apoyo en nadie, quiero que esas personas encuentren en mí esa fuerza para que alcancen todo lo que se propongan, para que no dejen de luchar por lo que desean de CORAZÓN, por que si así lo desean siempre serán concedidos esos deseos.

Bueno bloggeros espero que os haya servido esta entrada para entender que no hay nada imposible por mucho que se tuerzan las cosas.
Un besote enorme, pronto habrá más.


1 comentario:

  1. Jaime Arenas1/18/2011

    Bonita historia, te admiro por lo que has hecho, es dificil tomar una decisión así, dejar todo, familia amigos, trabajo, es de admirar, no rendirte pese a los problemas que te surgieron, también es de admirar tu madre, madres como la tuya hay muy poquitas, muchas en cuanto ven problemas sueltan la tipica frase" pues nos volvemos a casa", me alegro de haber leido este blog y averte conocido un poco mas, ya que es superdificil hablar contigo, espero cumplas tu sueño y que sigues siempre igual de feliz.
    Seguire tu blog

    ResponderEliminar