expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 27 de enero de 2011

Me levanté de una caida muy dura...





Son las 00:36 de la noche, llegué de trabajar, miré el correo, me preparé la cena, 
cené, me puse el pijama y aquí estoy con ganas de contaros la primera parte de la 
entrada anterior.



1-"Voy a cumplir mi sueño" en Alicante.



Todo empezó un día hablando con un amigo por messenger, tuvimos una conversación
 de lo que realmente deseábamos en la vida, y los dos teníamos un sueño, ese sueño
 era la música, crear letras y cantarlas...


Opinábamos sobre los estilos de música, que encajaría en ese momento aquí en España,
 y los dos coincidíamos en el estilo, era buena idea (en 2006 aún no se llevaba mucho
 el R&B español en este país, hasta que al poco tiempo salió algún que otro artista con 
ese estilo).


Los dos estábamos muy ilusionados con este pequeño proyecto, estuvimos buscando 
estudios de grabación por Barcelona, Madrid y Alicante,y el que más o menos nos salía 
bien de precio con lo que queríamos(1200 euros, 5 días de grabación intensos con 3
 temas a los que le faltaba la música, sabíamos melodía, estilo, letra y ellos se 
comprometieron a sacarle la música sin ningún problema..) , era uno que había en Alicante, 
muy bien preparado, y sorprendentemente lujoso.


Los productores tenían aspecto profesional, refinado y serio.


Nosotros no teníamos suficiente dinero, nos pusimos a trabajar más de lo que ya estábamos 
trabajando y ahorrando para esos 5 días de estancia en Alicante, comer, viaje, estudio
 y algún improvisto, aún así fuimos justos de dinero.



Yo me dediqué al tema de la publicidad, fotos, contactos... Tengo que decir que nos
 ayudaron mucho, en todos los sentidos, nos apoyaron mucho. En el tema de las fotos y 
la imagen sabía bien lo que quería, estilo urbano, y quería unas buenas fotos porque son 
importantes a la hora de vender el producto, en este caso nuestra imagen... Pero esto
 costaba mucho dinero y no sabía como lo iba a hacer... Y me acordé de mi buen amigo 
¡¡Joselito!! el malagueño, Jose Molina un gran profesional de la fotografía y la música.
 El nos hizo una oferta, y aceptamos, no dudaba de que sus fotos serían una pasada y lo que yo quería, nuestras ideas siempre son buenas cuando las unimos. Y bien, llegó el día de la sesión de fotos, 
Juani y yo salimos temprano de Córdoba, fuimos a Málaga, nos hicimos bastantes fotos,
 todo fue genial y muy corto. El día anochecía y de nuevo volvimos a casa.


Al poco tiempo fuimos a Málaga para ver las fotos y recoger las buenas...






Estas son algunas de las fotos



Así quedaron ¡geniales!
Ya teníamos las fotos, para la portada de las copias, hacer algo de publicidad y mover
 un poco nuestra imagen...

Llegó el momento de irnos a Alicante, estábamos supernerviosos y muy ilusionados, 
repasando letras, imaginándonos lo bien que iba a quedar la maqueta.

*Sentía que iba a comenzar a cumplirse mi sueño, que era el principio de todo lo que 
me esperaba, soñé tantas veces en aquel momento... sientes como estás repleto, 
lleno de felicidad...*

Mi madre lo tomó bien pero tenía miedo de que me fuese sola tan lejos, aunque solo 
fuesen cinco días, ella quería estar cerca mía y yo de ella, pero le dije que confiara en mí...
Y mi padre... No lo tomó bien del todo, no lo veía muy positivo, casi no estaba de
 acuerdo con todo aquello, no creía en milagros, y nunca le gusto el mundo de la música, 
el cine, lo de ser modelo... Por que pensaba y ha pensado hasta hace no mucho que
 solo se les concede oportunidades a las personas que son de nivel económico medio-alto
 o muy alto, y aquellas que tienen buenos padrinos, familia del mundillo...
Nunca he negado que tenga parte de razón, y es cierto que este tipo de personas tienen
 todo más fácil por que así se lo ha dado la vida, pero eso no quiere decir que por este 
motivo deje de luchar por mi sueño, y más sabiendo que muchos profesionales fueron los
 que me dijeron que tenía un gran talento, y sobre todo pasión y cualidades para esto.
Todos me decían así; "Tienes voz, talento, imagen, cualidades, actitud, pero eres como
 un diamante con algo de piedra alrededor, hay que pulir ese diamante para sacarle todo su valor"

Si no es por que muchos son los que me lo han dicho, y coincidían en lo mismo, las palabras
 exactas por todos, yo quizá no estaría donde estoy... Si a mi me hubiesen dicho que no valgo 
o algo similar uno y otro y otro estaría dedicándome a la interpretación que también tengo 
experiencia y de echo me gusta muchísimo.

"Hay que aceptar siempre la realidad, nos guste más o nos guste menos"

Nuestro primer día de estudio fue...
09:00 Para mi sorpresa una gran mansión, increíblemente bonita, muy moderna, y el lugar
 era tranquilo.Una vez allí, nos metemos en el estudio, muy bien preparado con un buen
 equipo de sonido, una inmensa mesa de mezclas, superbien decorado, parecía un estudio 
de los que salen en la televisión en Miami. Visto todo aquello en persona, le enseñamos las
 canciones, las melodías de como las queríamos, y ellos empezaron a explicarnos algunos
 detalles, nos contaron con quien habían trabajado, lo que habían echo, y nada tenía que 
ver con lo que queríamos...
Yo hice incapié en el estilo de la música haciendo referencia de otros artistas para que se 
hiciesen una idea, pero siempre innovando.
Pasaban las horas, grabamos las voces, y en mí se iniciaban una serie de nervios 
negativos, me estaban mosqueando... Notaba como que entendía yo más de música 
que ellos, y eso que no he estudiado nada de sonido, música o similar, lo que sé es porque
 llevo desde pequeña escuchando mucha música, viendo reportajes, documentales, etc. 
Eran las 19:00 horas y todavía no había nada echo, íbamos por el primer tema y solo
 queríamos una base musical, porque lo demás estaba casi echo(mi paciencia estaba temblando).
Esa noche apenas pude dormir, soy muy observadora y mi intuición es un regalo que me 
dio la vida, lo que esta me diga, eso me creo, sea bueno o malo, pero lo que si sé es que 
siempre es para bien, y ahora veréis a que me refiero...

09:00 horas de la mañana siguiente, de nuevo en el estudio.
Allí estábamos, nos enseñaron unas bases que habían echo. "Muy bien, pero esto es pop
de los 80 y no es lo que queremos, creo que hace un mes hablamos de lo que queríamos y
 a estas alturas debería de haber algo mucho más acorde con lo que hablamos en su día"

Ellos se pusieron serios (claro una niña de 17 años sabía más que ellos). A mi todo me
 empezó a oler bastante mal, no se aclaraban entre ellos y mi compañero estaba preocupado 
porque le dije que no podíamos perder el tiempo, ni un segundo.
Seguíamos trabajando, a medio día paramos para almorzar, una exquisita comida... Y en el café,
 aproveché para preguntarles algo más, con un poco más de confianza:
"a parte de la música veo que os dedicáis a algo más, ¿no?"

Pues si, lamentablemente no me gustaron nada las respuestas...
Era un químico y un biólogo, y su hobbie era la música, se metían en el estudio y hacían 
maquetas para gente que no tenía nada, y no tenían idea sobre producir...
En ese momento, me levanté y dije:
"Perdonarme, voy a salir no me encuentro bien"
"Dios mío, ¿pero porqué me pasa esto a mí? nos han tomado el pelo"
Llamé a mis padres y solo recuerdo el momento en el que hablé con mi padre y le dije;
"Siento como que me quitan la vida, no soy nadie, me siento vacía, siento que sin la
 música no soy nada".
Mi padre el pobre lo pasó mal pero también me recordó lo que el me dijo antes de todo
 esto, que todo lo ponen siempre muy bonito en cualquier trabajo y más bonito lo ves
 cuando es lo que deseas. "Qué razón tenía y tiene"

Para colmo nos hicieron ingresarles 600 euros antes de ir a Alicante y los otros 600 
se los teníamos que dar allí...En el momento en el que colgué el teléfono entre a la casa y
 le pedí a Juani que saliese un momento para hablar con el de lo que ocurría y de lo que 
estaba viendo.

"Juani, es el segundo día y no tenemos nada y lo peor aún es que nada esta claro aquí, 
¿crees que en 3 días tendrémos los 3 o 4 temas que necesitamos? estos hombres no son 
profesionales nos han tomado el pelo, y lo peor aun es que no tienen ni idea"

Nos pusimos de acuerdo y decidimos reunirnos con ellos y decirles lo que ocurría, que
 veíamos que no había nada claro, ningún progreso, y que pensábamos que sería más fácil 
trabajar con ellos sabiendo mucho más que nosotros, suponiendo que se dedicaban solo a esto.
 Ellos lo entendieron, y de echo nos dijeron tambien algo a nosotros, a mi compañero le 
dijeron que mejor no se dedicara a la música como cantante, y a mi que me deseaban la
 mayor suerte del mundo en solitario...
Menudas caras las nuestras, aunque hubiesen tenido un comentario bueno hacia a mí, 
ya me encontraba mal por que había trabajado mucho para tener ese dinero y conseguir 
esa maqueta, les pedimos el dinero, y según dijeron nos lo devolverían en nuestras
 respectivas cuentas.

En el camino de vuelta, había silencio, tristeza, decepción...

Una vez llegamos a Córdoba mi compañero decidió dejar el proyecto. Yo tomé la gran
 decisión de no cantar por un tiempo, olvidarme de la música y no hablar del tema. Así fue, 
estuve muchos meses sin escuchar música, sin ir a castings, no cantaba... Pero notaba que
 no era feliz, que me hacía falta algo, sentía un vacío, un vacío que nada ni nadie lo llenaba...

Poco a poco, fui escuchando música, cantando y escribiendo de nuevo, y ahí me di cuenta
 de que ese vacío que sentía, era lo que la música rellenaba en mi interior, un espacio que 
no hay cosa, ni ser vivo que pueda sustituirlo, pues es una parte de mí que sin ella no sería
 como soy; feliz, alegre, valiente, luchadora, y siempre tratando de buscar opciones para todo.


Así fue mi gran caída la que me ha echo aprender que hay que asegurarse bien de lo que
 hacemos y con quien tratamos, porque claramente nos estafaron como dos inocentes
que eramos. Los 600 euros nunca llegaran a nuestras cuentas, después de haber intentado 
buscar solución pero fueron bastante listo y nosotros muy inocentes como ya señalé antes.



¿Sabéis que es lo mejor de todo esto? Que fue uno de los peores momentos de mi vida, 
pero se ha convertido a lo largo del tiempo en uno de los mejores y del que nunca me 
olvidaré, porque ahora soy mucho más fuerte, y sé que nada me hará rendirme.

"Por muchas caídas que tengáis, levantaros una y otra vez, y perseguir de corazón lo 
que queréis sin importar los obstáculos que hayan"





"Creer en vosotros y en lo que hacéis"

Atentos a la próxima entrada, mi locura de irme a Málaga por dejar atrás un pasado 
horriblemente triste, pero ese cambio hizo de mí lo mejor. Muuuuuak

Os quiero, gracias por seguir mi blog, espero que os pueda ayudar con esto a 
vosotros de cualquier modo.









2 comentarios:

  1. Anónimo1/28/2011

    ERES LO MAS GRANDE QUE PARIO TU MADRE...

    ResponderEliminar
  2. victor the one2/01/2011

    Peke, no dejes que lo que digan los demas te hunda, tomatelo como una critica positiva y evoluciona, seguro que vas a conseguir lo que quieres, jeje besos wapa, a ver is te veo algun dia por Cordoba :P

    ResponderEliminar