expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 12 de febrero de 2011

Mi experiencia en Málaga


¡Muy buenas noches!

Espero que hayáis tenido buena semana, la mía ha sido un horror... Mucho trabajo, muchas horas... Pero como siempre miro lo positivo, considero que tener trabajo es una suerte, así que mejor estar cansada de trabajar...

Hoy escucho Luis Fonsi, álbum "Palabras del silencio". Y comienzo el blog con el tema "Yo no me doy por vencido" - urban remix (canciones adicionales del álbum).


"No olvidaré nunca esa etapa de mi vida"



Los primeros días en Málaga fueron un poco estresantes y mi estado de ánimo era negativo, pero al tener que hacer tantas cosas, no tenía tiempo para pensar, algo que me favorecía mucho en esos momentos...
Empecé el mes de prueba en la tienda. En mis ratos libres me conectaba a internet para conocer gente de la ciudad, justo conocí a un chico por internet, muy simpático y agradable, hablábamos un día y otro, el chico no parecía tener otras intenciones que no fueran de amistad, le conté el motivo por el que me fuí a Málaga y el no dudó en animarme, y ofrecerme su amistad, es por eso el motivo por el que quedamos un día. A partir de ese día, ya no me sentía tan sola, de hecho este chico me hacía sentir bien, estaba en el momento justo, y casi me sacaba de casa para que saliese un poco y no estuviese en casa encerrada, dándole vueltas al coco...

El chico este me llevaba por nuevos sitios, recuerdo que me llevaba a sitios como el "Pimpi" una bodeguita en pleno centro de Málaga, por la que habían pasado grandes artistas, Pepa Flores "Marisol", Antonio Banderas,y muchos más... también salíamos a pasear por el centro y el puerto.
Este chico que con el tiempo, se ganó mi confianza, mi amistad, por su manera de ser y de tratarme se llama Jaime, el que me ha demostrado ser un gran amigo.
A pesar del tiempo que llevamos sin hablar con la frecuencia que antes lo hacíamos, le sigo apreciando, guardo muy buenos momentos, y siempre le estaré agradecida por haber estado cuando más lo necesité, y por ayudarme poniendo un par de granitos de arena, para que mi sueño algún día se cumpliera...

-Perdonar mi interrupción pero ¡lo tengo que decir! Ahora estoy escuchando el tema de "Aquí estoy yo" versión de Luis Fonsi. Sigo contando... (jejej)

Aún era el primer mes y aunque ya estaba trabajando, me sobraba mucho tiempo.
Por las noches no podía dormir, apenas llegaba a fin de mes y por otro lado las vueltas en mi cabeza eran un sin parar... Sufría tanto recordando algunos momentos...
Entonces un día hablando con Jaime le comenté que quería buscar trabajo, para ganar algo más de dinero y distraerme. Jaime me llevó a un disco-pub en el que conocía a la jefa de allí.
Cuando llegamos me la presentó, y digamos que no me miraba muy bien, creo que no le caí muy en gracia.
Me puso un día de prueba, y guardo algo de ese día, al igual que ella lo recordará perfectamente...
Le dije que llevaba desde los 17 años de camarera en pubs, discotecas, y era verdad....
Pero que suerte la mía... "¿habré puesto tipos de bebida alcohólica?" pues si he puesto muchas clases de bebida, pero que momento tan oportuno cuando me pidieron un bebida que ni ahora la recuerdo... En cuanto me acuerde os la digo, lo que si recuerdo es que todos los malagueños se pedían esa bebida, increíble las botellas que se gastaban...
Pensándolo bien... voy a preguntarle a alguno de mi gente de málaga por el "tuenti" como se llamaba esa bebida que seguro que saben a cual me refiero...

No tenía duda de que me sabrían decir cual era... y esa bebida es.... "Sounthern confort" ¡Gracias Xavi Viano! me has ayudado a completar esta parte tan importante, dichosa marca...

Xavi y yo.

Y bueno estaba claro, ante mi duda, fui a ella, le pregunté, y su contestación fue: ¿tu has sido camarera y no sabes cual es? muchas copas no habrás puesto...
Me quedé blanca... ¿que culpa tenía yo de que en los sitios donde yo he trabajado no tuvieran de esta bebida?claro está que si nunca me han pedido esa bebida, no la conocía...

Finalmente decidió dejarme en la plantilla, trabajé bien...solo tuve un fallo de cultura alcohólica (entre risas)...
En ese momento, mi vida empezó a ser estresante, pero era lo que buscaba, no tener ni un solo minuto para pensar... Trabajaba de lunes a sábados en la tienda haciendo 8 horas y lo que hiciese falta... Y de miércoles o jueves hasta el sábado trabajaba también en el disco-pub de 00:30 a 9:00 de la mañana... es decir, descansar no era precisamente lo que hacía... Pero mis fuerzas poquito a poco se fueron agotando, Jose mi amigo y compañero de piso en esos momentos, se empezó a preocupar al igual que Jaime.... Y me aconsejaban que debería de trabajar menos, y sobre todo no saltarme ninguna comida, en esto último no es que yo quisiera saltarme ninguna comida... no tenía tiempo y tampoco ganas, y lo poco que comía, era arroz blanco, sopas, pasta, fruta, y poco más...
Las cosas no iban muy bien en la tienda, la organización y la educación de algún compañero no existía... Más estrés...
Pasaban las semanas, en la disco me despejaba muchísimo, era el sitio perfecto para conocer un poco de gente, pasar risas, escuchar música, ver a la gente como se lo pasaba...

Y la que empezó siendo mi jefa, se convirtió en una muy buena amiga. Isa es una amiga muy muy especial, me cuidaba y en el trabajo me llamaba "la peque" pues era la más pequeña con diferencia de la plantilla. En ese rinconcito me hicieron sentir muy bien, todas y todos me cuidaban, me tenían aprecio, se preocupaban, cosa que antes no había tenido por la gente que esperaba de mi propia tierra...

A los dos meses de estar en la tienda dejé mi trabajo en la tienda, no estaba agusto allí, no estaba de acuerdo con algunas cosas, aguanté... pero todos tenemos unos límites. También puedo decir que tuve unas compañeras en mis 2 semanas de prueba muy simpáticas y buenas, no desprendían maldad, al contrario, muy atentas, trabajadoras y alegres.

Sólo me quedé con el trabajo de la disco, estaba muy agusto y ganaba lo justo para pagar lo que debía de pagar, no llevaba una vida de caprichos, aunque reconozco que recordaba tiempo atrás cuando me compraba ropa, zapatos, hacía viajes... pero me sentía super bien, no tenía esos caprichos pero... estaba empezando a ser otra vez yo, notaba que me reía más, que tenía mucho cariño a mi alrededor, buena gente, y todo gracias a estas personas que me han dado un momento de alegría, unas simples palabras de tranquilidad, de humor, un chiste, un halago, un consejo, un abrazo, el que me hicieran sentir una más de ellos, y hacerme ver que valía mucho como persona, cosa que olvidé anteriormente.








Isa, Jose, Jaime, Fifa, Bea, Sonia, Rafa, Rafita, Tudela, Fernando, Mario, Guille, Isma, Xavi, Mario, Sofía, Adri, Blás, Jose Luis, Alejandro, Patry, Nano, Víctor, Óscar, Juanjo, y creo que no me falta nadie más si es así, perdonarme. (No tengo fotos con todos)

Aunque pasen los años no os olvidaré porque aunque creáis que puede estar en el olvido esa etapa, no es ni será así... no olvidaré la primera noche que salí con vosotros, un domingo en "la cueva" con las niñas y los niños, alguna noche en "Nómadas".. y tampoco olvidaré el cumple de Isma y Bea en "Leblón" (horas antes de estar allí fui con Isa a por la tarta)... las cenas en el "restaurante chino" con los niños, las noches que dormí en casa de Isa y las peleas de almohadas, y tampoco olvidaré ¡nunca, nunca,nunca! lo que hicisteis por mi, para que yo pudiese ir a Madrid, para cumplir uno de mis sueños, recuerdo que todos pusisteis un dinero que yo no tenía en ese momento, para poder pagarme el viaje a Madrid, y poder aparecer en dos series. Os juro que no sabéis lo que significó para mi, por eso espero poder algún día agradecerlo de la mejor manera.

También tengo que anotar aquí a una persona a la añoro y aprecio mucho, un gaditano que vivía por entonces en el Ejido, lo que fue una visita corta al pueblo se hizo una visita larga, y todo por una gran persona como lo eres tu, con un corazón que no le cabe en el pecho, tendrá sus defectos, pero a mi no me incumben, siempre agradeceré lo sincero que ha sido siempre conmigo, y por tener siempre una sonrisa y unas palabras que me ayudan mucho, me hizo ser aún más fuerte. ¡Adri no sé con quién te casarás, pero me invitaste a tu boda! Besotes grandullón

Y por último tengo que nombrar a personas que de alguna manera estuvieron conmigo, hablaba por internet, quedaba cada vez que iba a Córdoba, y cada una de estas veces eran inolvidables también... Anaís, Rocío, Mary Miguelillo, Zure, Alex, y Miguel.






¡¡ GRACIAS DE CORAZÓN !!

A todas estas personas que me habéis hecho pasar una de las mejores etapas de mi vida, gracias por apoyarme, por apreciarme, espero no perder nunca el contacto con vosotros por que sois bonísimas personas, personas que merecen la pena conservar.

Y bueno llegó mi hora, la hora de volver a Córdoba... En Enero ya volví a mi tierra, el motivo fue sencillo, conseguí mi objetivo, y me sentía capaz de enfrentarme a mi pasado, en 6 meses me hice más fuerte, recuperé toda mi personalidad, mi alegría, aprendí a no darle tanta importancia a algunas cosas gratuitamente, me volví a valorar como siempre lo hice....

Mi terapia funcionó, y es buen método para cambiar el chip, os lo aconsejo...

Cuando estéis bloqueados, cuando no sepáis quienes sois, cuando creáis que otra persona os domina, no lo permitáis, cada persona es como es, y si no sois compatibles, hay que aceptarlo, hay muchas personas en el mundo ¿creéis de verdad que nadie será de vuestro gusto y que será tan compatible como para no imaginarlo? pues os equivocáis, os lo aseguro...
No tengáis prisa, conocer a gente no está mal pero no por conocer un poco más a una persona ya tiene que ser la pareja de toda la vida, las cosas van poco a poco, sin obligar a nada, surge...
Y si digo todo esto, es porque conozco muchas personas que día a día me cuentan sus historias, historias que me gusta escuchar porque siempre aprendo de todas ellas, muchas son las personas que creen que aman, muchas son las que creen que quieren, o que sienten odio...
Los que odian puede ser que amen, los que aman puede ser que tengan obsesión o admiración, los que creen que quieren de verdad quizás solo tengan aprecio y pena... Es curioso ¿verdad?...
Nosotros los humanos aveces no sabemos ni lo que sentimos...
Solo los hechos son los que revelan los sentimientos...

Dicho todo esto, espero que os pueda ayudar una vez más a vosotros en cualquier aspecto.
Y que hayáis disfrutado e imaginado un poquito de mi experiencia en Málaga...

En la próxima entrada podréis ver mi tercera decisión importante. Os recuerdo que esta entrada es de la segunda decisión importante de mi vida, para los que aún no hayáis leído mis anteriores entradas.

Un beso enorme para todos los seguidores y seguidoras de mi blog.
Si queréis saber algo en concreto, o bien os apetece preguntar cualquier cosa, os responderé encantada.

¡Os veo en la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Jaime Arenas2/20/2011

    Creo que todas las personas que has citado, tambien te llevaran para siempre en su corazon, es un alago y un orgullo para esas personas que te acuerdes de ellas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Inma. Muy buena entrada. Creo que es muy útil lo que cuentas. Un besito para ti y toda esa gente maravillosa que citas.

    ResponderEliminar
  3. Te mereces eso y mucho más! no he tenido la ocasión, o quizás sí y desaprovechada de conocerte mejor! Pero por lo que te conozco, eres una gran persona. Un beso enorme y gracias por hacerme formar parte de tu pequeño espacio, llámese blog o corazón jeje.

    ResponderEliminar