expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 18 de noviembre de 2013

La cruda realidad, españoles en crisis económica, social y política

 Hola queridos lectores y lectoras, hace meses que no escribo, la verdad que no encontraba el momento y tampoco inspiración para hacerlo.
Hoy es el día, ese día en el que ya has reflexionado y asimilas de algún modo la realidad, hasta llegar a aceptarla aunque no te parezca justa.

¿Mi inspiración? El momento y la situación en el que me encuentro y como siempre para no variar la música, sus vibraciones, su melodía, su fuerza... Hoy la canción que me inspira es Animals de Martin Garrix, desde el primer día que la escuché algo tenía que me llegaba hasta lo más hondo de mi interior, y no se trata de estilo musical, dj´s, cantantes o instrumento, como ya habéis podido comprobar escucho de casi todo, pero como todo, "cada canción tiene su momento".

Mi verano como ya os comenté en la entrada o post atenrior ha sido irme a la costa a trabajar, y sí conseguí trabajo, fue breve, solo temporal en Marbella en un bar muy conocido del puerto deportivo, "La Librería bar". Mi experiencia ha sido buena con sus más y sus menos, he conocido gente interesante, los clientes del sitio adorables, y muy variados (familias, gente joven, extranjeros, gente del pueblo...).  De lo malo me olvidé de lo bueno siempre me acordaré, esas personas que han estado ahí y me recibieron bien desde el primer momento hasta el último, desde mis jefes que tuvieron buenos detalles hasta clientes habituales que formaban parte del bar incluso antes de que yo llegase allí, supongo que esas personas sabrán quienes son.

Pues bien terminé el  verano y vuelta a los estudios, y ahí empezó todo de nuevo a ir cuesta abajo... Se termina el trabajo, los ingresos fueron muy pocos, las clases son más complicadas y los problemas económicos cada vez empeoran más la situación personal, ves a la familia mal, y te sientes impotente ante algunos problemas que de algún modo tienen solución pero como siempre la solución depende del dichoso dinero, y problemas me refiero a la falta de tranquilidad, es una cadena, si no tienes tranquilidad, vives con estrés, con preocupaciones, al final afecta a la salud física y mental, desesperación que en cierto modo se puede controlar, pero a veces tiene la sensación de que te controla a ti... Tengo 24 años y sé que hay muchas personas en peor situación seguro ¡segurísimo! Me pongo a pensar en positivo y claro que saco cosas positivas, pero no es suficiente cegarte con lo positivo porque lo negativo cada vez pesa más y no lo quieres ver, queriéndo ser positivo y de repente....  

 Llega el día en que todo lo ves negro, no escuchas a nadie, te encierras en ti  mismo, no tienes ganas de pedir ayuda o bien por vergüenza o bien por que sabes que todo el mundo está mal...

He tenido muy buenos años desde muy joven, he viajado, he invertido mi dinero en cosas útiles y me alegro mucho de haberle sacado provecho en su día, tambíén es cierto que he vivido bien con lo que trabajaba, nunca me faltó trabajo desde los 16 años, que recuerdo que empecé a trabajar para dar clases particulares y sacarme los estudios secundarios obligatorios limpios, y desde entonces no paré.

Sé que muchas personas están viviendo situaciones iguales o similares, y realmente no creo que sea un momento para derrochar dinero, ahora más que nunca es momento para apreciar lo que tenemos en casa. A mi me gusta ir de cafelitos, de fiesta, comprarme ropita, viajar, y demás como antes hacía pero se lo que es vivir sola y el valor del dinero es mucho más que todas esas cosas, prefiero tener un techo donde dormir, luz, agua y algo para comer, que hacer creer a la gente que a mi no me afecta la crisis e ir de copas y postureo, y mucho menos me gusta salir y esperar a que me inviten es vergonzoso... Es por eso por lo que me quedo en casa, viendo pelis disfrutando de mi tiempo en Córdoba con la familia, ya que sé que tarde o temprano me volveré a marchar por que no tengo mucha suerte en mi ciudad de encontrar trabajo.

En cuanto a mis sueños e ilusiones sin dejarlos atrás, es cierto que después de todo esto me preocupa más el bienestar de los míos y el poder ayudarlos de algún modo, y como apenas puedo estoy un poco bloqueada, y viendo el modo de poder hacer algo, es frustrante.

Pero una vez más he sacado a relucir mis ideas, y de nuevo tengo ilusiones y esperanzas con un nuevo proyecto diferente, pero apuesto mucho por el... Ya que me hace ver que aprovecho el tiempo de algún modo y que puede ser constructivo y productivo. ¿Tenéis curiosidad? algunos de vosotros/as seguro que ya sabéis de que se trata y los que no debéis esperar un poquito ya que todo necesita su tiempo para estar todo perfecto o al menos rozando la perfección con los recursos existentes.

La cuestión es que a pesar de todo... la ilusión no desaparece por muchas piedras que lleves en la mochila o por muy empinada que sea la cuesta, necesitarás tiempos de descanso pero jamás hay que perder las ganas de hacer cosas, y sacar provecho del tiempo además de valorar lo que tenemos que seguro que por poco que sea es mucho.

Os prometo que os escribo pronto, he echado mucho en falta este momento, escribir por escribir no es lo mío, necesito algo más que un ordenador, música y un sitio para evadirme del mundo, necesito que mi cuerpo y mi alma hablen por si solas.

Quiero añadir algo más para todas esas personas que tienen la suerte de que todo les vaya bien por circunstancias o porque así la vida ha querido, que al menos tengan humildad y no menos precien a personas que no tienen un estatus económico medio, bueno o alto porque puede ser que estas personas no tengan lujos, riquezas materiales pero sin grandes valores y seguro que muchos conocimientos y cosas que aportar.

¡Buenas noches y ser felices con lo poco o mucho que tengáis!

Os regalo mi sonrisa que dicen que es el mejor regalo que pueden hacer unas personas a otras.

3 comentarios:

  1. hola! buen día! espero que todo vaya bien, estoy consciente de ciertos aspectos de la economía y sociedad en España, y sea como sea tu puedes salir adelante, éxito siempre, no te desesperes, como lo haz dicho, muchas veces tienes que tomar ciertos "descansos", suerte con tus proyectos. saludos desde México. pd. curioso que llegue aquí desde una foto de gatos en instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como ha podido ocurrir esto, pero hasta ahora no vi algunos comentarios, perdona que no te respondí en su momento. Muchas gracias. Ya todo está mejorando en España, muy poco a poco, pero hay que ser positivos. Un saludo desde una ciudad del sur de España (Córdoba, Andalucía)

      Eliminar
    2. No se como ha podido ocurrir esto, pero hasta ahora no vi algunos comentarios, perdona que no te respondí en su momento. Muchas gracias. Ya todo está mejorando en España, muy poco a poco, pero hay que ser positivos. Un saludo desde una ciudad del sur de España (Córdoba, Andalucía)

      Eliminar