expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 28 de enero de 2016

Personas y no copias de modelos erróneos.

¡¡Hola!! ¿qué tal lleváis el primer mes del año?

Imagino que habrá de todo, historias de todo tipo, buenas, malas, muy buenas o muy malas...

"Todos pasamos momentos malos y buenos, la única diferencia es que unos las viven en buenos momentos o en malos y los hacen aún peores, o personas que viven malos o buenos momentos en una edad temprana, sea como sea, todo lo que nos pasa, es porque nos toca pasar por ello... Puede parecer fácil decirlo, pero vivirlo es completamente diferente."

No puedo decir que he vivido lo peor que me hubiera podido pasar... porque se que hay personas que han vivido momentos que yo no he experimentado, y que sin haberlos vivido me causan emoción, pero desde hace algún tiempo tengo cierto interés por ser más fuerte mentalmente, y eso no es algo que se consiga en dos días, poco a poco la vida, el país en el que vivas y la sociedad te hacen ser más fuerte y acabas siendo sensible sólo con aquellas personas que no pretenden nada malo para ti, las personas que realmente te quieren y se alegran de verte bien, las que te aportan algo positivo a tu vida sin ni siquiera ser conscientes esas mismas personas.

Tengo muchos recuerdos de mi niñez, buenos, muy buenos, malos y muy malos... Aunque hay recuerdos malos que se olvidan...
Era muy sociable, inocente, extrovertida, y contradictoriamente muy tímida aveces, era la niña fea del grupo, la gordita, la que se metían con ella en el colegio, por ser ilusa, risueña, por soñar en grande... Recuerdo como se reían de mi... que tipo de personas se reían de mi... y si eramos niños, pero los niños a una edad tienen ya cierta maldad e inteligencia para saber que lo que hacen no está bien pero les hace ser los graciosos de clase...
Recuerdo como llegaba a casa llorando un día, otro, otro... Porque no entendía la razón de su ser conmigo, si yo lo único que hacía era compartir lo que me hacía feliz y compartir lo que quería hacer, compartir mis sueños... Me dolió tanto mi niñez en aquel colegio... Hasta algún profesor hacía comentarios inapropiados... En aquel colegio creí tener las mejores amigas, los mejores amigos, e inocentemente a mis padres les contaba día tras día las cosas que pasaban, para preguntarles el porque de cada cosa... Mi madre siempre me decía Inma ten cuidado, Inma se aprovechan de ti, Inma no son amigos y tampoco son amigas, no te hace falta gente así para ser feliz... Yo a ella le decía: que no mamá.
Siempre les excusaba para que ella viera que no lo hacían con maldad y que no se daban cuenta, o que no podían atenderme... En fin...

"Las primeras decepciones llegan cuando pones a prueba a las personas... Es cuando confirman algo que piensas pero no quieres creer."

Vas creciendo, y toda esa sensibilidad sigue existiendo, pero cada vez más escondida, debajo de un caparazón, un escudo cada vez mejor hecho, que solo se endurece gracias a la gente que te hace luchar contra ellos para que no lleguen a herirte... Al final sólo pocas personas llegaran a entrar hasta los más profundo de ti... Te juzgarán, te dirán egoísta, te dirán que eres una persona egocéntrica, incluso que eres mala persona,


te definirán de tantas maneras, que todas esas personas que carecen de personalidad te definen sin ni si quiera molestarse en ganarse tu confianza.
(ojo: hay personas que se ganan muy bien la confianza de otros solo para hacer daño.)

En definitiva, me quedo con aquellas personas, que me han dado buenos momentos, malos, muy buenos y no tan buenos... Todas me han aportado algo a mi vida, rencor no les tengo, pero si algo tengo claro, es que dejaran de ser indiferentes en mi vida, aquellas personas que saben que me hicieron daño de cualquier manera, reconocen sus errores y se disculpan de corazón, tragándose su orgullo. Soy buena, sé pedir perdón porque yo también me equivoco y sé perdonar cuando me demuestran que es real su perdón, olvidando el pasado.
Vida sólo hay una, hablando se entiende la gente, pero pocas personas son aquellas que tienen interés por sentarse para hablar las cosas, preferimos pasar de largo y a otra cosa mariposa. Y no estamos muy equivocados, dejando pasar las cosas así es como desaprovechamos lo que ya empezamos a conocer, desaprovechamos el tiempo que empleamos en las personas sólo por diferencias que no se hablan, desacuerdos, etc... Más sinceridad y tolerancia, porque no somos todos iguales, todo tenemos defectos y virtudes, sólo hay que saber ponerse en el lugar del otro y respetar, aconsejar y cuidar de los demás. Cuidar de los demás no es alagar, dar toquecitos en la espalda, o salir de fiesta sin cabeza para olvidarnos de la realidad... No sé, pensarlo...

¡Feliz jueves a todos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario