expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 4 de febrero de 2016

no estás viendo lo que ves

¡¡Hello!!

¿Te resulta curioso el título?
Pues te aconsejo que te sientes y te acomodes en tu rincón preferido sin que nadie pueda interrumpir esta ... como diría yo... esta flipante, alucinante, loca lectura.

Si, si, lo que voy a intentar explicarte es algo que no tiene palabra para describirlo.

Digamos que hace unos meses retomé los estudios, y concretamente una asignatura me ha llevado a concluir que: todo lo que veo no existe, que yo no soy quien creo ser, y que yo no soy lo que veo en un espejo, si no lo que quiero ver, aunque realmente no me guste... ¿Acojonante eh?
Pues fúmate un piti (si fumas, y a los que no fumen una infusión o relajante porque os aseguro que esto te estresa).
Sigo con la locura.
Todo esto se debe, a la queridísima asignatura de filosofía.
Sí, es muy querida por todos los alumnos de bachiller.
Fuera de bromas, es bonita, curiosa e interesante porque te hace que pongas en duda todo lo de tu alrededor, incluso te pone en duda sobre lo que eres, y sobre lo que crees que eres.
Normalmente, siempre me he hecho la misma pregunta con todo. Mi pregunta favorita es ¿POR QUÉ? y preocuparme por encontrar respuesta a ello, pero ahora me exigen algo más que esa pregunta, y me vienen grandes esas cuestiones, esos "problemas filosóficos". Sinceramente me agobio muchísimo, pero sé que tarde o temprano de alguna manera lo entenderé, no se como, ni cuando...

Memorizar esta asignatura estaría bien si tu profesor no te planteara las preguntas de forma estratégica, pues dificultan las respuestas. De este modo no me queda otra que aprender bien la lección y no está resultándome nada fácil.

¿Alguna vez te has preguntado...?

Un ejemplo que nos han puesto hoy en clase es el siguiente.
Un grupo de 30, 60 o 70 personas y una persona que mete un palo en el agua, todo el grupo ve el palo doblado dentro del agua. Si es recto el palo, ¿no es posible que todos estemos viendo algo que no existe? Olvidándonos del efecto del agua. Porque un gran número de personas que vea el palo doblado, no significa que sea una verdad puede ser perfectamente un error.
Otro ejemplo, el mismo grupo ve la sudadera de una chica azul, y hay un chico que lo ve negro o verde. ¿Significa esto que el único chico que ve la sudadera de otro color tiene un error en la vista y le denominamos "daltónico"? Simplemente decimos que tiene una enfermedad porque pocos la padecen ¿y quien sabe si los daltónicos ve el verdadero color?

No es cuestión de cantidad.
En la vida misma, una persona que es acusada de robo y la defienden contadas personas tiene menos credibilidad que una persona que es acusada de robo pero la defienden multitud de personas.
Piensa un momento en el que pocos te defendían y tú y solamente tú sabías que era real lo que tu contabas, mientras que otra persona más convincente era defendida por cientos de personas que no sabían la realidad y sin embargo la creían.

¿Qué cosas eh?

Hay una idea que se me ha quedado muy marcada después de la clase que dimos la semana pasada:
 . "Somos personas en mundos diferentes, cada persona tiene un mundo, dentro de cada mundo nosotros solos fabricamos lo que vemos, hasta las personas de nuestro alrededor son creadas por nuestras mentes, todo lo que nos pasa, los problemas sociales, económicos, profesionales... todo es producto de nuestra imaginación"


     ¿Será verdad que solo son reales los sueños?


                             Buenas noches familia.
                                   A descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario